La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó, de manera directa, 800 millones de pesos para mejorar la educación en Oaxaca y reducir el rezago educativo en la entidad.
La mandataria rechazó categóricamente que los recursos se hayan entregado a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o que formen parte de los acuerdos para levantar el plantón que el magisterio disidente mantuvo durante 20 días en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
“Eso es falso. Esos 800 millones no tienen absolutamente nada que ver con la CNTE, nada. Es para la educación de las niñas y los niños en Oaxaca. ¿En qué se traduce? En mayor número de plazas para maestros, mejoras para las escuelas. El año pasado, por ejemplo, se acordó que hubiera computadoras e impresoras para todas las escuelas”, sentenció la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Acciones en beneficio del magisterio nacional
La titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno busca mejorar las condiciones de las y los maestros de todo el país. Destacó que en su administración se han impulsado, entre otras acciones, la basificación de un millón de docentes y diversos aumentos salariales.
“No estamos en el momento de las pensiones aprobadas con la reforma de 2007, no es lo mismo, hay un Fondo de Pensiones para el Bienestar que permite que las y los maestros que antes se iban a jubilar con 6 mil pesos mensuales, hoy se vayan a jubilar con el salario medio del IMSS”, expresó la mandataria mexicana.