Valle de México

CDMX: retiran toneladas de basura tras festejos

Residuos, encharcamientos y daños en áreas verdes marcaron la jornada posterior a las celebraciones futboleras en Paseo de la Reforma.

El trabajo de limpieza no alcanzó el ritmo de la fiesta deportiva de futbol: toneladas de basura se retiraron de los alrededores del Ángel de la Independencia como consecuencia de la celebración mundialista entre México y Chequia.

“Deberían de respetar la limpieza, porque hay mucha basura. Entonces, aprender de los japoneses yo creo, porque deberían cuidar las instalaciones de la ciudad”, compartió la trabajadora de limpieza, Abril Hernández.

Más de 300 trabajadores participaron en las labores de limpieza de basura tras los festejos por el partido de México en el Ángel de la Independencia.
FOTO: CAMILA AYALA BENABIB / CUARTOSCURO.COM

Desde que comenzó el Mundial de futbol, sus jornadas dejaron de ser las habituales. Algunas zonas del Paseo de la Reforma amanecieron afectadas por una fuerte acumulación de residuos, encharcamientos y algunas áreas de jardínes afectados.

“Hubo un aguacero, las plantas las destruyen, las arrancan y no es la primera vez en el partido pasado sucedió lo mismo. Está complicado atraer mucha multitud, por la actitud es muy complicado echarse a la gente”, cuenta Héctor Escobar, trabajador del limpieza.

Más de 300 trabajadores participaron en las labores de limpieza de basura tras los festejos por el partido de México en el Ángel de la Independencia.
FOTO: CAMILA AYALA BENABIB / CUARTOSCURO.COM

Cuadrillas intensifican labores en Reforma

Las cuadrillas de barrido de Reforma caminaban un poco para recoger vasos de plásticos, latas, y cartones mojados que depositaron en contenedores y carritos de basura.

Después de esta fiesta de celebración por los partidos de fútbol en Méxicolas y los trabajadores  de limpieza hacen una gran labor sobre todo por mantener limpio y quede nuevamente brillante para un atractivo  local y para turistas nacionales e internacionales.

El operativo requirió el despliegue de más de 300 trabajadores y 32 vehículos para retirar la basura acumulada en el área del Ángel de la Independencia.

Más de 300 trabajadores participaron en las labores de limpieza de basura tras los festejos por el partido de México en el Ángel de la Independencia.
FOTO: CAMILA AYALA BENABIB / CUARTOSCURO.COM
Back to top button