Nacional

SEP destina 2 mil 337 mdp a escuelas de Oaxaca

Más de 688 mil alumnos recibirán uniformes escolares, mientras que miles de planteles serán equipados con tecnología y mobiliario.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el Gobierno de México ha destinado más de dos mil 337 millones de pesos para fortalecer la infraestructura y el equipamiento de las escuelas en Oaxaca.

Del total, 794.3 millones de pesos se invirtieron en equipos de cómputo con el objetivo de ampliar el acceso a herramientas tecnológicas y reducir la brecha digital entre los estudiantes.

Además, se destinaron 706 millones de pesos para la adquisición de mobiliario escolar, incluyendo sillas, mesas y pizarrones, con el fin de mejorar las condiciones físicas de los planteles.

Apoyo a estudiantes y familias

Como parte de estas acciones, se distribuyeron también más de 23 mil computadoras y 11 mil proyectores, mediante una inversión superior a 750 millones de pesos.

La SEP detalló que también se canalizaron 836.7 millones de pesos para la entrega de uniformes en escuelas a 688 mil 484 estudiantes de Oaxaca.

De acuerdo con la dependencia, esta medida busca apoyar la economía de las familias y contribuir a la permanencia de niñas, niños y jóvenes en las aulas.

La inversión forma parte de la estrategia educativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer la equidad, la inclusión y las condiciones de aprendizaje en las escuelas de Oaxaca.

FOTO: SEP
Back to top button