Valle de México

Invierten 84 millones en embarcaderos de Xochimilco

La secretaria de Turismo capitalina, Alejandra Frausto, resaltó que los impuestos recaudados se emplean en la recuperación de espacios.

Con una inversión de 84 millones de pesos, el gobierno de la Ciudad de México rescató los embarcaderos de Nativitas, las Flores y Zacapa, los más antiguos de Xochimilco con 100 años de antigüedad. 

En 19 mil metros cuadrados se instalaron 96 postes y luminarias de energía solar, sistemas de agua pluvial, baños públicos, mobiliario urbano, se certificó a remeros en cuidado ambiental y se construyó un corredor turístico que conecta a los tres embarcaderos

“En estos embarcaderos que hoy recorrimos, se invirtieron 84 millones de pesos, este lugar es la fuente de ingresos de cientos y de miles de personas que trabajan aquí, de los remeros, de todos los grupos musicales, de las que hacen comida, de los dulces, de mucha gente aquí en Xochimilco, así que esta obra beneficia primero a los de Xochimilco”, explicó la jefa de gobierno capitalina. 

La secretaria de Turismo capitalina, Alejandra Frausto, resaltó que los impuestos recaudados al sector hotelero han sido utilizados para la recuperación de espacios turísticos emblemáticos de la capital del país. 

“Por primera vez, la inversión del impuesto que los turistas dejan en los hoteles se reinvirtió en un fenómeno turístico como es Xochimilco, el dinero que proviene de los turistas, tiene que invertirse en donde se genera beneficio a las familias”, apuntó Frausto.

Back to top button