Ícono del sitio Once Noticias

Sheinbaum felicitará a De la Espriella

FOTO: GOB MÉXICO

Tras confirmarse el triunfo de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales de Colombia, la presidenta Claudia Sheinbaum, adelantó que enviará una felicitación al político colombiano y expresó su interés de mantener la cooperación y el diálogo entre ambas naciones, más allá de las diferencias ideológicas

“Vamos a felicitar al presidente electo de Colombia y buscamos siempre una buena relación con Colombia, más allá de estar de acuerdo o no con ciertos temas, buscamos una buena relación con todos los gobiernos de todos los países del mundo”, resaltó la mandataria. 

Abelardo de la Espriella asumirá el cargo el próximo siete de agosto para encabezar el gobierno de Colombia hasta 2030, en relevo del actual presidente, Gustavo Petro

En su Mañanera del Pueblo, la presidenta también se refirió al escenario político en Perú y celebró la disposición de la candidata presidencial de derecha, Keiko Fujimori, para impulsar un acercamiento con México, en caso de resultar ganadora de la contienda. 

Relaciones diplomáticas

Este posible acercamiento cobra relevancia luego de que dicho país rompió relaciones diplomáticas con México, tras el asilo otorgado por nuestro país a la exprimera ministra peruana, Betsy Chávez

“Qué bueno, me parece muy bien, todavía no se resuelve completamente en Perú, la decisión de quien va a gobernar y en Colombia también fue votación cerrada y en Perú está muy cerrado, pero qué bueno que la candidata que hable de fortalecer la relación con México”, apuntó la presidenta. 

De igual manera, reiteró su postura a favor de la liberación del expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra detenido desde diciembre de 2022, señalado por delitos de rebelión y conspiración, tras su intento de disolver al Congreso peruano. 

Sin embargo, indicó, eso no representa un impedimento para restablecer lazos de cooperación. 

“Nosotros tenemos una posición respecto a la libertad del presidente Castillo, pero eso no impide, porque nunca pensamos nosotros en romper relaciones fue el gobierno de Perú, que lo planteó de esta manera y siempre buscamos la mejor relación con todos los pueblos del mundo”, finalizó.

Salir de la versión móvil