Internacional

Threads, la app de Zuckerberg que quiere borrar a Twitter

Esta aplicación, que ya se puede descargar, pretende sacar provecho del deterioro de la imagen de Twitter desde su compra por Elon Musk.

Meta, la empresa matriz de Facebook de Mark Zuckerberg, estrenó su nueva aplicación “Threads”, que pretende competir directamente con Twitter y que es considerada como “la aplicación de Instagram para conversaciones de texto”. 

“Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, afirma la descripción de la aplicación en Apple. 

Threads permitirá a las personas conectar directamente con sus creadores favoritos y otros individuos que amen las mismas cosas y construir seguidores fieles para compartir tus ideas u opiniones. 

“Estamos pensando en una red social independiente y descentralizada para compartir mensajes escritos en tiempo real”, apuntó Meta en un comunicado. 

Meta, la matriz de Facebook e Instagram, anunció a mediados de marzo que estaba trabajando en una nueva red social cuya descripción la convertía en un competidor potencial de Twitter.

Threads vs Twitter

Esta aplicación pretende sacar provecho del deterioro de la imagen de Twitter desde su compra por Elon Musk, quien pagó 44 mil millones de dólares el año pasado, ya que esta red social volvió a generar fuertes reacciones al restringir la lectura de tuits a seis mil por día para las cuentas verificadas; 600 para las que no están verificadas, y 300 para las cuentas nuevas sin verificación. 

El objetivoo de esta medida, afirma la empresa, es impedir que terceras empresas, especialmente desarrolladores de modelos de inteligencia artificial, usen los datos vertidos en la plataforma.

Asimismo, esta red social anunció que dentro de un mes reservará su aplicación “TweetDeck”, muy utilizada por las y los profesionales de la información, a las cuentas auditadas, es decir de pago.

Pelea en jaula

Elon Musk y Mark Zuckerberg se lanzaron mensajes sobre una posible pelea en una jaula, un formato habitual en combates de artes marciales mixtas.

El director de la marca Tesla, Musk respondió un hilo sobre la nueva aplicación que prepara Meta, en el que dijo “estoy preparado para una pelea en una jaula si acepta”. 

Por su parte, el creador de Facebook le respondió con una historia de Instagram, en la que Zuckerberg realiza una captura de pantalla del tuit de Musk seguido de un título que decía “envíame ubicación”.

Tras este mensaje, al día siguiente Dana White, presidente de la UFC , recibió un mensaje de Zuckerberg, en donde le preguntó si Musk hablaba en serio o todo era una simple broma.

En ese momento, White llamó a Musk y éste le dio el sí para ponerse de pie la pelea en la jaula de anillos de la UFC. 

En los últimos días, tanto White como Musk y Zuckerberg han estado negociando entre los bastidores y se están acercando a la confirmación del combate físico. Aunque todavía no esté nada arreglado y confirmado.

 
Back to top button