Ícono del sitio Once Noticias

Infantes participarán en estrategia para prevenir embarazos

FOTO: CUARTOSCURO

La Secretaría de las Mujeres informó que 32 niñas, niños y adolescentes de todas las entidades federativas formarán parte de los espacios de participación para trabajar en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA). 

De acuerdo con la dependencia, las y los niños seleccionados formarán parte activa de la Asamblea del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA) y del Comité Ejecutivo de la ENAPEA, para que sus ideas y opiniones sean tomadas en cuenta para la creación de políticas públicas diseñadas para sus realidades. 

Asimismo con la inclusión de este grupo de representantes, el Gobierno de México busca robustecer las acciones en territorio, para detectar, proteger y restituir los derechos de niñas de 15 años que están embarazadas o ya son madres.

La estrategia tiene como meta prioritaria para la fase tres erradicar por completo los nacimientos en niñas de diez a 14 años hacia el año 2030. 

Cabe señalar que este ejercicio incluyó de manera prioritaria a niñas y niños pertenecientes a comunidades indígenas, afromexicanas, afroindígenas, así como a infantes con discapacidad, neurodivergentes y de la diversidad sexual y de género, con el fin de asegurar que todas estas realidades, excluidas históricamente, se integren en el Centro del Diseño Institucional.

Salir de la versión móvil