Nacional

Sheinbaum inaugura Central de Ciclo Combinado en BC

Con miras a alcanzar la meta de 32 mil megawatts nuevos en el presente sexenio, la planta garantizará el servicio eléctrico en Mexicali.

Con el objetivo de garantizar la soberanía nacional, la sustentabilidad y la justicia social, este domingo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la Central Ciclo Combinado “González Ortega” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Mexicali, Baja California.

Servicio eléctrico garantizado

La nueva central aportará 653 megawatts (mw), al Sistema Eléctrico Nacional para alcanzar la meta de 32 mil mw nuevos en el presente sexenio. Aunado a ello, también anunció la renovación de 4 mil postes que fortalecerán el sistema de distribución de energía y disminuirán las interrupciones del servicio en Baja California.

@LuzElena_GE

“El que haya una planta de generación tiene la virtud de garantizar el servicio eléctrico para Mexicali, tanto para las empresas que están en esta zona como para las personas”, resaltó la presidenta.

Impulsan energías renovables

Al cierre de la actual administración, 22 mil mw serán de energías renovables y se elevará de 54 a 60% la generación de energía eléctrica a cargo de Comisión Federal de Electricidad (CFE), gracias a los cambios constitucionales aprobados que le han devuelto su condición de empresa pública del Estado.

Back to top button