Las secretarías de Gobernación (Segob) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaron que continúa el diálogo con los dirigentes de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) para que lleven a cabo sus movilizaciones, pero sin bloqueos.
En un comunicado conjunto, se informó que representantes de Segob y SSPC continuaron esta mañana con el diálogo con dirigentes de la AMOTAC y aseguraron que como resultado, se suscribió una minuta de trabajo y una ruta de atención a sus planteamientos.

Además, los representantes de la AMOTAC reiteraron su compromiso de que únicamente realizará movilizaciones, sin bloqueos carreteros.
Por último, el comunicado reiteró que el Gobierno de México mantiene abiertos los canales de diálogo y seguimiento institucional.
Esta mañana servidores públicos de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana continuaron el diálogo con dirigentes de la AMOTAC. Como resultado, se suscribió una minuta de trabajo y una ruta de atención a sus planteamientos. La… pic.twitter.com/v0kciqQWpV
— Gobernación (@SEGOB_mx) June 24, 2026