Ícono del sitio Once Noticias

Estrategia busca revertir rezagos en salud: Sheinbaum

FOTO: IMSS

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno continúa fortaleciendo el sistema público de salud mediante una estrategia que busca revertir los rezagos acumulados durante el periodo neoliberal en México.

“Estamos resarciendo los daños del neoliberalismo en el sistema de salud, y todavía de más: mejorando, actualizando y potenciando el servicio universal de salud y los sistemas de salud públicos del país porque está bien que haya salud privada, pero el Estado tiene una obligación: el acceso a la salud de todas y todos los mexicanos”, afirmó.

Durante su Mañanera del Pueblo, la mandataria sostuvo que, por años, el servicio público de salud fue relegado, lo que afectó la infraestructura, el equipamiento y la capacidad de atención médica en el país. 

“Nuestra visión es que el Estado debe garantizar el acceso a la salud desde la prevención hasta la atención de la enfermedad más compleja. Todavía hay problemas que estamos solucionando todos los días todos los días”, apuntó.

En contraste, destacó que a partir de 2018, bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador, se puso en marcha un proceso de recuperación enfocado en ampliar y modernizar los servicios de salud.

Sheinbaum señaló que este esfuerzo ha incluido: 

Resaltan papel del IMSS

La presidenta también resaltó el papel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que calificó como uno de los sistemas de seguridad social más relevantes de América y del mundo.

“El IMSS es el sistema de seguridad social más importante de los más importantes del mundo y por lo menos de América, por lo menos de todo el continente americano es el más importante sistema de seguridad social y lo estamos mejorando modernizando para atender al pueblo de México”, enfatizó.

Salir de la versión móvil