Desde su apertura el pasado 12 de junio, la Casa Hecho en Oaxaca ha demostrado que las culturas del sur le dan vida al país. El próximo sábado 27 de junio se despedirá de la Ciudad de México con un día dedicado a la música y la cultura oaxaqueña.
El evento ofrecerá dos conciertos gratuitos de El Mextizo Zapoteco, además de una amplia muestra de artesanías, gastronomía y productos tradicionales.

Música para celebrar las raíces
El Mextizo Zapoteco, nombre artístico de Aldahir Ruiz Santiago, es cantante, compositor e investigador cultural.
Su propuesta combina música, narración e investigación para difundir las tradiciones de los Valles Centrales de Oaxaca mediante sones, chilenas y composiciones inspiradas en el patrimonio del estado. Los conciertos se realizarán a las 12:00 y 18:00 horas, con entrada libre.

¿Qué más habrá en el cierre de Casa Hecho en Oaxaca?
Además de las presentaciones musicales, los visitantes podrán recorrer la muestra de más de 50 artesanas, artesanos, productores y marcas de las ocho regiones de Oaxaca, con textiles, barro, alebrijes, chocolate, café, mezcal, destilados, productos agroindustriales y gastronomía tradicional.
Casa Hecho en Oaxaca se ubica en Shakespeare 68, colonia Anzures. Forma parte de una iniciativa del Gobierno de Oaxaca para acercar la riqueza cultural y productiva del estado.
Las actividades se llevarán a cabo desde las 12:00 hasta las 18:00 horas con entrada libre.
