El Plan Nacional de Energía que impulsa el gobierno federal para incrementar la capacidad instalada en el país en materia de generación eléctrica es bien recibido por el sector de energía eólica.
“El sector eólico tiene interés por invertir, movilizar recursos, tecnología y experiencia en beneficio del Sistema Eléctrico Nacional de México. Consideramos que la cooperación entre el sector público y el privado es una condición indispensable para responder con éxito. El desafío histórico de la transición energética”, explicó el director adjunto de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), Mauricio Herrera.
Además, Mauricio Herrera, durante la inauguración de la muestra fotográfica “Mi vida y el viento”, detalló que en la segunda convocatoria para proyectos de generación de energía eléctrica e interconexión de la Secretaría de Energía (SE), se prevé que la capacidad instalada para 2029 se expanda cuatro gigavatios.
Contará con una nutrida inversión del sector eólico, que se estima podría ser mayor en estos tres años de lo que se había alcanzado en los últimos 20.