TendenciasValle de México

CDMX: aumentan recursos en drenaje y saneamiento

En CDMX se invirtieron 7 mil millones de pesos para las 643 obras en curso, como el colector en la colonia República Federal.

En sólo dos años de gobierno, se han aumentado 50% los recursos destinados a la política pública del agua, el drenaje y el saneamiento en Ciudad de México, informó la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina.

“Sólo este año realizamos una inversión de siete mil millones de pesos con 643 obras de agua potable y drenaje. Aquí, estamos informando de cuatro obras de las 643 que estamos ahorita trabajando”, explicó Brugada Molina.

Se duplica captación de agua

Al supervisar las obras para la mitigación de inundaciones, la jefa de gobierno informó que se duplicó la capacidad de captación de agua del vaso regulador El Salado que llegó a 400 mil metros cúbicos, el equivalente a 40 mil pipas de agua.

El titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México (Seguiagua), José Mario Esparza Hernández, informó que también realizarán un colector en la colonia República Federal, que conectará con El Salado y cruzará por debajo de la calzada Ignacio Zaragoza y del Metro.

De acuerdo con José Mario Esparza, el nuevo colector de kilómetro y medio de longitud será una obra compleja y tendrá una profundidad de más de seis metros.

Por su parte, la jefa de gobierno capitalino destacó que Iztapalapa cuenta con una inversión de más de mil 500 millones de pesos para mitigar obras de drenaje.

Back to top button