El trabajo de limpieza no alcanzó el ritmo de la fiesta deportiva de futbol: toneladas de basura se retiraron de los alrededores del Ángel de la Independencia como consecuencia de la celebración mundialista entre México y Chequia.
“Deberían de respetar la limpieza, porque hay mucha basura. Entonces, aprender de los japoneses yo creo, porque deberían cuidar las instalaciones de la ciudad”, compartió la trabajadora de limpieza, Abril Hernández.

Desde que comenzó el Mundial de futbol, sus jornadas dejaron de ser las habituales. Algunas zonas del Paseo de la Reforma amanecieron afectadas por una fuerte acumulación de residuos, encharcamientos y algunas áreas de jardínes afectados.
“Hubo un aguacero, las plantas las destruyen, las arrancan y no es la primera vez en el partido pasado sucedió lo mismo. Está complicado atraer mucha multitud, por la actitud es muy complicado echarse a la gente”, cuenta Héctor Escobar, trabajador del limpieza.

Cuadrillas intensifican labores en Reforma
Las cuadrillas de barrido de Reforma caminaban un poco para recoger vasos de plásticos, latas, y cartones mojados que depositaron en contenedores y carritos de basura.
Después de esta fiesta de celebración por los partidos de fútbol en México, las y los trabajadores de limpieza hacen una gran labor sobre todo por mantener limpio y quede nuevamente brillante para un atractivo local y para turistas nacionales e internacionales.
El operativo requirió el despliegue de más de 300 trabajadores y 32 vehículos para retirar la basura acumulada en el área del Ángel de la Independencia.
