Durante el operativo de seguridad en las inmediaciones del Estadio Azteca y los festejos mundialistas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a 14 personas, 12 hombres y dos mujeres, por la reventa de boletos.
También fueron aprehendidas ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, por intentar ingresar al “Coloso de Santa Úrsula” como personal de control de accesos sin presentar su eventual acreditación.
En ambos casos, las personas infractoras fueron presentadas ante el juez cívico, quien definirá las sanciones correspondientes.
Detenciones adicionales y servicios brindados durante la jornada
Por el robo de celulares fueron detenidos un hombre y una mujer en el Ángel de la Independencia; mientras que, en el Estadio Azteca, se detuvo a un hombre de 35 años.
En Paseo de la Reforma, fue aprehendido un hombre de 46 años por la posesión de 98 dosis de narcóticos.
En total, la policía capitalina brindó ocho mil 30 atenciones ciudadanas, 16 servicios de atención médica prehospitalaria y servicios de hidratación a 20 perritos.
#BoletínSSC | #DISPOSITIVO | #SeguridadMundial | La #SSC realizó un operativo de seguridad, prevención, proximidad y vialidad, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos y turistas que disfrutaron el partido de futbol entre las selecciones de #Chequia… pic.twitter.com/dO1zDRLOBA
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) June 25, 2026